domingo, 7 de abril de 2013



Descripción con los cinco sentidos

Cinco Sentidos:  vista, olfato, gusto, tacto, y audición!

Subjetiva:

Vista: Si contemplamos la portada del libro podemos ver una cara blanca y negra de muy cerca y un ojo muy vivo de expresiones, que manifiesta tanto misterio y intensidad, como  secreto; por el hecho de las mechas que disimulan una porción de su cara, pero lo que se puede distinguir mejor es la firmeza y la dureza de su expresión. Cuando observo el libro huelo y sospecho, a unas aventuras múltiples dentro del misterio y el miedo.


 Olfato: Si viviéramos la aventura junto a Alex en el mundo amazónico, podríamos oler el aroma sorprendente de la fauna vegetal y de los animales, que sean tanto realistas como idealista; y por otra parte se olería el olor puro y intrigante de los indígenas; creo que sorprendería a todo el mundo, este descontrol de higiene que hay comparado a nuestros hábitos .
 
Gusto: Con un tono irónico, nuestro libro tendría un gusto sensacional de aventuras y enigmas... Con relaciones amorosas ocasionales, entre los protagonistas. Posee un miedo bien disimulado entre cada sucesión de hechos. Pero el único que nos faltaría seria paladear el sabor en plena acción, para finalizar nuestra descripción subjetiva.


Tacto: El universo amazónico tiene un tacto lleno de diversidad y originalidad. Si vamos avanzando y entrando en dirección al centro de la selva, podemos notar la intensa humedad sobre la flora salvaje y las punchas dolorosas de arbustos o cactus... El tacto con la piel de los indígenas es una sensación robusta y un presentimiento de descuidado respecto a la higiene.
 
Audición: Detrás del ruido asombroso de los pájaros de viento, se disimula el canto espectacular y maravilloso de los pájaros, que rodean a los actores. También se obtiene una explosión de sonidos al sumar el ruido delicado de las cascadas de agua. Pero, al explorar las entrañas de las montañas, se nos eriza el pelo por causa del intenso silencio de soledad y oscuridad, que se encuentra en la ciudad de oro. Por otra parte, la selva amazónica es un terreno, sin cultivar y poblado de varios tipos de arboles. Si adentramos hacía el corazón del movimiento salvaje de los animales: los monos, pájaros, caníbales, bestias, panteras... Que emiten ruidos incomprensibles por el hombre, podremos ver como se unen a los sonidos discretos y prudentes de los movimientos indígenas.

Objetivo:

Vista: Toda nuestra concentración se rodeará alrededor del libro con un punto de vista previa y rápida. A primera vista es un libro rectangular, hecho de papel con un miliar de letras confundidas entre ellas, que acaban teniendo sentido, eso es el misterio interior del libro, pero si vamos retirándonos hacia el exterior, podremos ver la portada, blanca y negra con la mitad de una cara.
Olfato: Huele a suciedad a causa de la vejes de sus hojas.


Gusto: El libro tiene un gusto de plástico y papel, con una imponente mescla de tinta oscura, que se acerca a un negro intenso.


 
Tacto: Imaginad... Cuando cogemos el libro entre nuestras manos  podemos constatar un toque liso, con unas pequeñas elevaciones que remarcan el titulo de la novela y algunos detalles más. Con un poco de imaginación podemos notar, con los ojos serrados, que tiene un tacto anciano, pero solo de 2 o 3 años posteriores. Aparte de esto, podemos constatar el grueso ordinario de un libro común entre los miles de libros, con una encuadernación flexible.


Audición:  Cuando acercamos al libro nuestros dedos delicados, podemos escuchar el sonido discreto de las hojas que pasan una a una; para transmitir con olas de sonidos hasta llegar a nuestros tímpanos sus crujidos que molestan los silencios profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario